Razones para no asistir a la iglesia, o una Navidad peligrosa

La Navidad puede ser la época más peligrosa del año para muchos cristianos como los que viven en el norte de Nigeria. Los grupos yihadistas y terroristas están decididos a erradicar la presencia cristiana de esa parte del país.

El comandante de la policía del Estado de Zamfara ha alertado a la Asociación de Cristianos de Nigeria (CAN por su sigla en inglés) de una carta de amenaza recibida contra las iglesias de la zona. En el comunicado oficial se informa que el comando ha alertado a sus divisiones y formaciones y que las iglesias deben estar alertas y tomar los recaudos necesarios. A continuación, incluye una copia de la amenaza.

El comunicado fue enviado a varias autoridades, como el gobernador estatal, el ministro de seguridad y de asuntos interiores, el comandante del cuerpo de seguridad y defensa civil, entre otros. (Nota: un líder africano con quien conversamos de este tema me envió copia del documento). La amenaza dice “Vamos a comenzar con los cristianos en Navidad ubicados en la zona de Gusau a 1) Secuestrar, 2) Quemar los templos…Lo haremos cuando nadie lo espere…Deben cerrarse todas las reuniones cristianas…Por tres años, y en caso de no hacerse detalla las acciones que llevaran a cabo: “las quemaremos, seguiremos y secuestraremos a los pastores y a sus familias”. También advierte al “Honorable Comisionado que le dan 34 día de ultimátum para el cierre de los templos”.

Los hermanos de Nigeria necesitan nuestras oraciones en este tiempo.

Daniel Bianchi, Movimiento de Lausana, CNX Oriental.