Como uno de nosotros

22Junio

Día Mundial de los Refugiados y Semana por los Refugiados

El “Día Mundial del Refugiado” (World Refugee Day) se conmemora el 20 de junio de cada año. Fue instituido en diciembre de 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Tiene como objetivo visibilizar y ayudar a millones de personas que viven en condición de refugiados, desplazados y a la espera de asilo debido a la guerra, la violencia, la persecución y otras crisis que padecen en sus países de origen.

Como lo hace desde unos años, Conexión Oriental, adhiere a esta fecha pero va más allá y extiende el énfasis convocando a la “Semana por los desplazados y refugiados” del 20 -25 de junio.

La Semana se iniciará con la apertura presencial y virtual en Mar del Plata, Argentina, para luego continuar de manera virtual por Zoom.

Propósito

El propósito de este Semana es reflexionar acerca de las causas y efectos del desplazamiento forzado, promover la defensa de los derechos de los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a huir de su hogar, porque temían por su vida, su seguridad o su libertad.  Nuestro compromiso cristiano también requiere que hagamos visible su condición y emprendamos acciones para servir y bendecir a esas personas. El desplazamiento forzado incluye a los refugiados, desplazados dentro de su propio país, apátridas, solicitantes de asilo y otros.

Programa general para junio 2022 (hora de Argentina)

  • Lunes 20 JUN, 10 horas:  Apertura
  • Miércoles 22 JUN, 19 horas: Clases y entrevistas
  • Viernes 24 JUN, 9 horas: Tiempo de oración
  • Sábado 26 JUN, 10 horas:  Clausura

Participación

Para participar es requerido inscribirse. Al inscribirte podras realizar una ofrenda conforme el Señor te guíe y participar del apoyo a personas en situación de refugio.

Respuestas a preguntas frecuentes

Te invitamos a leer las respuestas a preguntas frecuentes para participar del evento haciendo clic AQUÍ