julio 30, 2019

Con palabras y hechos

Viaje de servicio a Medio Oriente

Conexión Oriental lleva equipos a países específicos de Medio Oriente y Lejano Oriente.
Durante estos viajes se ha visto y oído a las personas. Se supo algo de su realidad por testimonios de terceros y por los medios de comunicación. Al viajar y estar con ellos fueron conocidos y todo cambió. Se pudo orar, compartir, llevarles algo y traer a ellos en el corazón. Desde 2014 poco menos de cien personas han sido parte en estos viajes de servicio. La pregunta que puede surgir es…

¿Por qué vamos?

Se va en respuesta a la situación creciente de sufrimiento que viven muchos cristianos y también no cristianos. La Palabra de Dios insta a recordar a los que sufren distintos padecimientos por su fe y a “llorar con los que lloran”. Jesús advirtió que seguirlo tendría un costo y que son bienaventurados los que sufren por su nombre.
Cuando Saulo perseguía a los que habían creído en Jesús, el mismo Señor se le apareció y le dijo: “¿Por qué me persigues?” mostrando que quienes persiguen a sus seguidores lo persiguen a él. En varios países donde se va esto es una realidad y estar allá es una oportunidad para alentar a los cristianos.
También se va en respuesta al pedido de obreros del campo que solicitan colaboración para su tarea con el fin de animarlos en su servicio. Se va para conectar a las iglesias en Argentina y América Latina con la realidad de aquellos campos. Se va también, según el país, para visitar refugiados y llevarles una expresión de afecto y palabras de esperanza por causa de Jesús. En algunos lugares la labor que se puede hacer es limitada en su expresión pública por distintas causas. En esos casos se va allí para hacer caminatas de oración, preparar espiritualmente el lugar y estar atentos a la manera de obrar de Dios para el futuro. Vamos para conocer la realidad en esos países. Eso permitirá compartir con nuestras iglesias para proponer la participación concreta por la oración, la ofrenda y el envío.

Característica de los lugares de visita:

Región 1: refugiados, hogares, oración, enseñanza de artes y manualidades varias.
Idioma Inglés recomendable.

Región 2: profesionales de la salud, ideal con enfoque en discapacidad. Tarea con niños.
Idioma Inglés requerido.

Región 3: grupo de intercesión en lugares sin testimonio.
Idioma Castellano.

Región 4: ámbito de deportes, jóvenes, escuelas, niños, recreación, testimonio. Edad hasta 30 años.
Idioma Inglés requerido.

Región 5: niñez, iglesia en general, profesionales de la salud.
Idioma Inglés recomendable.

Región 6: niñez y adolescencia, visitas a iglesias, servicios varios.
Idioma Inglés requerido.

Si tiene interés en formar parte de un viaje a corto plazo contáctenos:

Región de interés