Noche de paz, no para todos

La conocida canción navideña “Noche de paz” en su versión original dice “Noche silenciosa”. En el mundo de esta Navidad 2022 el silencio se interrumpe por las guerras y los conflictos. También hay otro silencio, dicen los que conforman SAT-7, y es el de las voces de cristianos que son acalladas por las restricciones y la persecución.

SAT-7 es una red de televisión cristiana por satélite que fue fundada en 1995. En la actualidad transmite a 25 países de Medio Oriente, África del norte y llega a decenas de países europeos. Conexión Oriental tuvo la oportunidad estar un par de veces en una de las bases de la región Conocimos los desafíos y oportunidades que enfrentan. Nos entrevistamos con sus directores y vimos los estudios. Oramos juntos con ellos y les llevamos una contribución como expresión de apoyo.

SAT-7 tiene como misión: “ofrecer a las iglesias y a los cristianos de Oriente Medio y el norte de África la oportunidad de dar testimonio de Jesucristo a través de un servicio de televisión y medios digitales que sea inspirador, informativo y educativo”. Para esta Navidad los miembros de Medio Oriente, Norte de África y más allá hicieron “Noche de paz” con el fin recordar a los cristianos de la región que son silenciados e impedidos de celebrar el nacimiento de Jesús. Músicos y cantantes de Irán, ¡Egipto, Líbano, Túnez, Turquía, Chipre colaboraron en la grabación! En su publicación Insight afirman que “Muchos creyentes de Medio Oriente y el norte de África están soportando una «noche silenciosa» de un tipo muy diferente. Han sido silenciados por sus familias, comunidades o autoridades. No pueden elevar alabanzas u oraciones a Dios en público, ni compartir su preciosa fe con sus seres queridos, ni proclamar la Buena Nueva en reuniones abiertas”.

SAT-7 tiene cuatro canales dedicados a la transmisión diaria en los principales idiomas de la región: árabe, persa y turco entre los que se puede destacar el canal SAT-6 KIDS con programación árabe dedicado a la población infantojuvenil. Más del 80% de la programación total está producida en la región por personas nativas utilizando una enorme variedad de géneros como documénteles, películas, dibujos animados, noticias, etc. Se ha dicho que el 90% de las casas en la región tienen acceso a la televisión y más del 55% a la transmisión satelital. Te invitamos a conocer este ministerio que impacta en la vida de millones de personas. Te invitamos a ver el video de “Silent Night”, “Noche de paz”.