Irán: nuevas detenciones a cristianos

Los cristianos iraníes solicitan que oremos por ocho convertidos recientemente arrestados en la ciudad de Bushehr, en el suroeste de Irán, siete de los cuales aún se encuentran detenidos. El 1 de julio, agentes de inteligencia, allanaron los hogares de convertidos cristianos y arrestaron a ocho personas, incluyendo a cinco miembros de una familia: Sam Khosravi (36) y su esposa Maryam Falahi (35); Sasan, el hermano de Sam (35) y su esposa Marjan Falahi (33); Khatoon Fatolahzadeh (61), madre de Sam y Sasan, así como Pooriya Peyma (27) y su esposa Fatemeh Talebi (27) y Habib Heydari (38).
Los agentes de seguridad también confiscaron literatura cristiana, fotografías, cruces, laptops, teléfonos móviles, tarjetas de identificación y tarjetas bancarias. Una fuente reportó que los arrestos se llevaron a cabo con una severidad innecesaria y en presencia de niños pequeños. Los agentes de seguridad, en una mayor muestra de fuerza, llegaron en seis vehículos para arrestar a la matriarca, Khatoon Fatolahzadeh. Ella fue liberada más tarde el mismo día debido a su edad. De acuerdo a la entidad de derechos humanos que reportó esto, hay siete cristianos que permanecen detenidos, sin acceso a abogados y son mantenidos en confinamiento solitario en la oficina de MOIS (inteligencia iraní) en Bushehr.
Informe de Middle East Concern para Conexión Oriental.

Los cristianos iraníes solicitan que oremos por:
a. Que Dios sostenga a los detenidos y los ayude a responder sabiamente durante el interrogatorio.
b. Que, a pesar de que están en confinamiento solitario, puedan ser confortados por la presencia de Dios con ellos.
c. Que Dios les conceda paz a todos los que fueron arrestados y también a los niños que estuvieron presentes en ese momento.
d. Que las autoridades cesen la persecución en contra de los cristianos y otras minorías religiosas y que tengan la oportunidad de arrepentirse y tener fe en Jesucristo.