Los cristianos iraníes solicitan que oremos por ocho convertidos recientemente arrestados en la ciudad de Bushehr, en el suroeste de Irán, siete de los cuales aún se encuentran detenidos. El 1 de julio, agentes de inteligencia, allanaron los hogares de convertidos cristianos y arrestaron a ocho personas, incluyendo a cinco miembros de una familia: Sam Khosravi (36) y su esposa Maryam Falahi (35); Sasan, el hermano de Sam (35) y su esposa Marjan Falahi (33); Khatoon Fatolahzadeh (61), madre de Sam y Sasan, así como Pooriya Peyma (27) y su esposa Fatemeh Talebi (27) y Habib Heydari (38).
Los agentes de seguridad también confiscaron literatura cristiana, fotografías, cruces, laptops, teléfonos móviles, tarjetas de identificación y tarjetas bancarias. Una fuente reportó que los arrestos se llevaron a cabo con una severidad innecesaria y en presencia de niños pequeños. Los agentes de seguridad, en una mayor muestra de fuerza, llegaron en seis vehículos para arrestar a la matriarca, Khatoon Fatolahzadeh. Ella fue liberada más tarde el mismo día debido a su edad. De acuerdo a la entidad de derechos humanos que reportó esto, hay siete cristianos que permanecen detenidos, sin acceso a abogados y son mantenidos en confinamiento solitario en la oficina de MOIS (inteligencia iraní) en Bushehr.
Informe de Middle East Concern para Conexión Oriental.
Los cristianos iraníes solicitan que oremos por:
a. Que Dios sostenga a los detenidos y los ayude a responder sabiamente durante el interrogatorio.
b. Que, a pesar de que están en confinamiento solitario, puedan ser confortados por la presencia de Dios con ellos.
c. Que Dios les conceda paz a todos los que fueron arrestados y también a los niños que estuvieron presentes en ese momento.
d. Que las autoridades cesen la persecución en contra de los cristianos y otras minorías religiosas y que tengan la oportunidad de arrepentirse y tener fe en Jesucristo.