Vitaly Vlasenko, pastor Ruso da su apoyo a los cristianos ucranianos

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Pastor Ruso Vitaly Vlasenko

La Alianza Evangélica Rusa apoya cálida y cordialmente el llamamiento del Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
Considero muy importante y oportuno este llamado, ya que todos tenemos una sola oportunidad de llegar a la paz y resolver la situación de conflicto, para evitar que se convierta en una confrontación militar abierta.
Los líderes espirituales de Ucrania, que de manera informal pero real representan a su pueblo, recurrieron al presidente V.V. Putin con una asombrosa carta llena de sabiduría, fe y comprensión de su responsabilidad histórica para con su pueblo.
Apoyo plenamente esta iniciativa de los líderes religiosos de Ucrania que, a pesar de todas las ambiciones de los políticos y militares, buscan la paz y la armonía entre nuestros pueblos eslavos.
A su vez, hago un llamado al Presidente V.V. Putin a considerar y apoyar esta iniciativa de mantenimiento de la paz.
Todos los cristianos evangélicos oramos diariamente y pedimos al Todopoderoso que dé sabiduría a todos, preserve la frágil paz y no sumerja a nuestros países en conflictos fratricidas.

Texto completo de la apelación:

Presidente de la Federación Rusa

VV PUTIN

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Pastor Ucraniano Gennady Mokhnenko

¡Señor presidente!

Nosotros, los líderes de las denominaciones religiosas que forman parte del Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania, que representamos a dieciséis asociaciones religiosas de diversas denominaciones y religiones, uniendo a más del 95% de las comunidades religiosas de nuestro país: ortodoxas, católicas, protestantes, Judíos y musulmanes, apelamos a ustedes con una petición en el nombre del Todopoderoso para detener el fuego abrasador de la guerra, porque está en su poder.
Testificamos con autoridad y unánimemente que el pueblo ucraniano no busca la guerra, y consideramos el deber común de los creyentes detenerla antes de que sea demasiado tarde.

El mandamiento del Todopoderoso «No matarás» determina el valor absoluto de la vida humana y el severo castigo de Dios para el asesino. La guerra agresiva es un gran crimen contra el Todopoderoso. En nombre de salvar las vidas de los militares ucranianos y rusos, los ucranianos civiles, los verdaderos creyentes deben hacer todo lo posible para detener el

derramamiento de sangre.
La única forma piadosa de corregir las dificultades y contradicciones mutuas es a través del diálogo. Los invitamos a ese diálogo de pacificación. El Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania está dispuesto a contribuir a ese diálogo y está dispuesto a hacer todos los esfuerzos necesarios para encontrar formas que puedan conducir a una reducción de la tensión entre nuestros países y ayudar a restaurar la paz, prevenir la posibilidad de desarrollar nuevos conflictos a gran escala, preservar el entendimiento mutuo y la cooperación entre personas de todo el mundo.

En todas nuestras tradiciones religiosas, nos saludamos unos a otros con un deseo de paz: «¡La paz sea con vosotros!». ¡Que este saludo no sea sólo una exclamación, sino el fundamento de nuestro caminar con Dios!
Hoy oramos al Creador del Universo con un pedido especial de sabiduría para aquellos que están autorizados a tomar decisiones tan importantes para el mundo entero, en cuyas manos resultó estar el destino de la humanidad. Esto se aplica principalmente a usted, Sr. Presidente de la Federación Rusa. Esta oración nuestra está llena de esperanza por la generosidad del Altísimo y la apertura del corazón que acoge la gracia.

En nombre del Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania

Atentamente,

Grigory Komendant 

Presidente del Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania,

Presidente de la Sociedad Bíblica Ucraniana