Siete estaciones de radio cristianas son cerradas y sus equipos de transmisión, confiscados
El 1 de agosto, la policía allanó la iglesia Divina Misericordia, ubicada en Sébaco, y exigió el cierre de las estaciones de radio y los canales de televisión de la iglesia. La policía también confiscó los equipos de transmisión. Algunos cristianos intentaron intervenir, pero la policía disparó al aire para dispersarlos.
Este escenario ha llevado a iglesias y cristianos a pedir a las autoridades que respeten la libertad de expresión y de religión. Las organizaciones internacionales también apoyan este pedido. “La Unión Europea condena la prohibición arbitraria de siete estaciones de radio cristianas y otros medios cristianos por parte de las autoridades de Nicaragua”, dijo la organización en un comunicado al portal de noticias de la BBC.
El 4 de agosto, la policía intentó prohibir al líder cristiano Rolando Álvarez de realizar el servicio programado para esa fecha, diciendo que Rolando “incitaba la violencia de las multitudes y apoya los movimientos para desestabilizar la nación”. Bajo la misma acusación, muchos líderes fueron arrestados mientras realizaban sus servicios y cultos.
Diversas organizaciones cristianas sin fines de lucro también han sido prohibidas de reunirse en julio y, recientemente, fueron expulsadas del país, como resultado de esta persecución.
Peticiones de oración
- Ora por las estaciones de radio que han sido cerradas para que pronto puedan regresar a sus actividades y comunicar el amor de Dios para los demás.
- Intercede por los pastores y líderes bajo presión que son vigilados y amenazados en los servicios, para que puedan encontrar paz y seguridad en el Señor.
- Pídele al Señor que los jóvenes y ancianos que fueron acogidos en el albergue encuentren refugio mientras esperan que el albergue vuelva a abrir.