Fuente: Puertas Abiertas
Mehri y Fariba fueron condenadas a dos años de prisión en Irán por cargos relacionados con la fe
El domingo de Pascua, 17 de abril, Sakine (Mehri) Behjati y Fariba Dalir se entregaron a las autoridades en la prisión de Evin, Irán. Ambas están cumpliendo su condena de dos años de prisión por causas similares.
Mehri, Fariba y otras mujeres cristianas ya fueron detenidas en febrero de 2020 por participar en una iglesia doméstica en Rasht, Irán. En agosto, fueron condenadas una vez más, por «actuar contra la seguridad nacional, reunirse en iglesias domésticas y difundir el cristianismo entre la población». Su recurso de libertad fue denegado en septiembre de 2020.
En 2021, Fariba estaba noviando con Sourush y ambos fueron detenidos. Junto a ellos otros cuatro cristianos también fueron detenidos, dos adultos, una joven de 17 años y una persona cuya situación se desconoce hasta el momento. Después de diez días de aislamiento bajo interrogatorio, la joven fue liberada. Al final, sólo Fariba cumplió su condena de dos años por formar parte del liderazgo de la iglesia doméstica. Sourush y ella se casaron mientras esperaban las decisiones judiciales de las sentencias del año pasado y se separaron una vez más con una nueva sentencia que Fariba recibió en 2022 en la prisión de Evin.
Por su parte, Mehri, después de entregarse, fue trasladada a la prisión de Lakan, en su ciudad natal, para estar cerca de su hijo pequeño. Consiguió permiso para quedarse en casa durante seis semanas para celebrar el Año Nuevo iraní con su familia.
Otros cristianos fueron detenidos en el mismo periodo, entre ellos Hadi (Moslem), Rahimi, sobrina de Mehri y una pareja. No pudieron pagar la fianza de 500 millones de tomans (aproximadamente 30.000 dólares).
Moslem dejó a su hija de nueve meses para cumplir los cuatro años en enero de 2022 en la prisión de Evin, pero un amigo la ayudó pagando la fianza. Ella y la pareja salieron de la cárcel una semana más tarde con la cantidad de la fianza reducida. Mehri y su sobrina, Moslem, pidieron al Tribunal Supremo que revisara el caso, pero las solicitudes fueron rechazadas por nueve jueces en febrero.
Apoya la Formación de líderes de la iglesia en Irán
Con un donativo, puedes participar en la formación de líderes locales que apoyan y preparan a los cristianos perseguidos en Irán, más allá de compartir las enseñanzas que reciben con otros. Estos cursos se imparten a distancia por razones de seguridad y son esenciales para fortalecer a los hermanos que viven bajo gran presión y con difícil acceso a los materiales relacionado con las escrituras.
sitio de Puertas Abiertas para poder acceder a mas información.
https://www.puertasabiertasal.org/dona/campanas/proyectos-de-ayuda-para-los-cristianos-en-iran