Hinduistas atacan salvajemente a los cristianos del lugar. (India)

Extremistas hindúes golpearon y saquearon a fieles en el norte de la India el 3 de octubre, dejando a un hombre inconsciente, a otro con tímpanos rotos y a otros con heridas internas y externas, dijeron las fuentes.

Encuentra la nota completa en formato PDF en el siguiente enlace: Noticia completa AQUI 

Más de 200 miembros del Partido nacionalista hindú Vishva Hindu Parishad y el ala juvenil del Partido Bharatiya Janata se entrometieron en el edificio de la iglesia Casa de Oración cuando el servicio estaba a punto de comenzar en Roorkee, estado de Uttarakhand, blandiendo palos de madera y gritando consignas nacionalistas hindúes. dijeron los testigos.

«En el momento en que entraron, empezaron a romper las cosas dentro de la iglesia y comenzaron a golpear a los miembros de la congregación», dijo Prio Sadhana Portor, de 65 años, quien ha dirigido el servicio de adoración desde la muerte de COVID-19 el año pasado de su esposo. Los agresores eran hombres y mujeres y golpearon a todos, incluidas las mujeres, excepto a Portor, que acusó a los cristianos de conversión forzada, dijo. Todos sufrieron lesiones, algunas de ellas graves, y los nacionalistas hindúes robaron sus pertenencias.

Los cristianos no esperaban una hostilidad tan severa, y también se sorprendieron de que los asaltantes no eran pícaros jóvenes, sino hombres y mujeres educados con un alto nivel en la sociedad local, dijeron Portor y Lance. Lance dijo que los agresores tenían entre 40 y 65 años.

“Una mujer era directora de una escuela”, dijo Lance. “Cuando estaba a punto de pegarme, la detuve y le grité: ‘Señora, ¿qué está haciendo?’. Llena de ira y odio, dijo: ‘Soy hindú y [obscenidad eliminada] tú llevas a cabo conversiones religiosas. Déjame que te reprima. Al decir eso, me dio una mirada muy aterradora y me atacó «.

El tono hostil del gobierno de la Alianza Nacional Democrática, liderado por el Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata, contra los no hindúes, ha envalentonado a los extremistas hindúes en varias partes del país para atacar a los cristianos desde que el primer ministro Narendra Modi asumió el poder en mayo de 2014, derechos religiosos. los defensores dicen.

India ocupó el décimo lugar en la lista mundial de vigilancia 2021 de la organización de apoyo cristiano Open Doors de los países donde es más difícil ser cristiano, como lo fue en 2020. El país ocupó el puesto 31 en 2013, pero su posición empeoró después de que Modi llegó al poder.