Fuente: Puertas Abiertas
Es probable que junto con los cristianos capturados, también llevaron a sus familias a la prisión política
Recientemente, fuentes fiables compartieron que hubo una limpieza masiva contra los cristianos clandestinos en una zona de Corea del Norte. El nombre de la zona no puede ser revelado por razones de seguridad. Se reunieron decenas de cristianos secretos y cuando iban a comenzar el culto, los guardias de seguridad invadieron el lugar y todos fueron detenidos y ejecutados.
El canal de noticias cree que, junto con los cristianos capturados, también capturaron sus familias y enviaron a la prisión política, sumando más de 100 personas. En estas prisiones, los reclusos serán tratados como animales, torturados y obligados a realizar trabajos forzados, sin suficiente comida ni libertad.
Tras la reciente promulgación de la «Ley contra el Pensamiento Racional», se intensificó el castigo contra cualquier pensamiento o producto ajeno, lo que dificultó aún más a los cristianos y a los líderes de las iglesias clandestinas la celebración de sus servicios y reuniones de oración.
Perseguidos, pero vencedores en Cristo
Sin embargo, a pesar de estas circunstancias mortales, en las que cualquier filtración de información provocaría el asesinato de varios cristianos y el encierro de sus familias, los hermanos de Corea del Norte nunca dejaron de alabar el nombre de Cristo. Por el contrario, continúan proclamando la victoria eterna del Señor. Esto se puede ver en el extracto de una de las cartas de los líderes de la iglesia secreta:
La Escritura dice en Juan 14:27: «La paz os dejo, mi paz os doy». No lo doy como el mundo lo da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo». Qué gratificante es saber que Dios ya sabía que cuando camináramos en la sombra de muerte, tribulación, miedo, ansiedad, preocupación y desesperación, él derramaría paz y alegría para que vivamos nuestra vida espiritual con paz y alegría del Reino de Dios.
En Corea del Norte, país número 2 de la Lista Mundial de la Persecución 2022, está estrictamente prohibido adorar a un dios, ya que todo el mundo está obligado a rendir culto personal a la familia Kim. El cristianismo es la principal amenaza para el gobierno. Desde el inicio del país, cuando Kim Il-Sung estaba en el poder, el Partido Comunista intensificó la opresión contra los cristianos secretos. La persecución nunca se detuvo durante las generaciones de líderes supremos, ni siquiera durante la «Marcha Dura» de los años 90, cuando millones de norcoreanos murieron de hambre debido a la mala situación económica.
Peticiones de oración
- Ora por los cristianos perseguidos en Corea del Norte, que corren un riesgo constante de muerte.
- Intercede por ellos mientras buscan vivir la Palabra de Dios, donde orar en secreto, leer las Escrituras, cantar himnos, reunirse en grupos pequeños o hacer cualquier cosa en el nombre de Jesús no es permitido.
- Pide al Señor que escuche su voz, que los proteja de cualquier ataque, bendiga a sus familias, hogares y pueblos.
- Ora por las familias de estos cristianos que fueron ejecutados, que Dios les dé valor y fuerzas para soportar la situación.
- Ora para que nunca pierdan la esperanza en Cristo Jesús, que experimenten alegría y paz desbordantes de Dios.
- Intercede por Corea del Norte en su conjunto, para que el Señor restaure el país.