Los cristianos en Argelia solicitan oración por los líderes de la iglesia en Ait Atteli, un pueblo en Tizi Ouzou, la provincia en la que vive la mayoría de los cristianos argelinos, ya que los funcionarios han iniciado los procedimientos para cerrar su iglesia.
El gobernador provincial presentó una demanda el 2 de febrero contra el pastor y su padre (propietario del terreno donde se encuentra la iglesia). El caso se basa en una ordenanza de 2006 que regula el culto no musulmán. No se ha fijado una fecha para que el tribunal escuche el caso. La iglesia se estableció en 2006 y se unió a la EPA (Église Protestante d’Algérie), el paraguas legalmente reconocido de las iglesias protestantes en Argelia.en 2011. Cuenta con más de 90 miembros.
En los últimos años se han cerrado varias iglesias en virtud de esta ordenanza, que exige que el culto no musulmán se celebre únicamente en edificios habilitados para tal fin. La comisión de concesión de licencias establecida en virtud de la ordenanza de 2006 aún no ha emitido una sola licencia.
El gobierno ha emprendido una campaña sistemática contra las iglesias protestantes desde noviembre de 2017, dejando 16 edificios de iglesias cerrados y al menos otras cuatro confraternidades ordenadas a cesar sus actividades.