Un joven cristiano cuenta cómo conoció a Jesús y fue apoyado por sus hermanos en la fe
Descarga la noticia en PDF: Noticia 14 de octubre en Siria
La guerra en Siria ha golpeado duramente tanto a los cristianos como a los musulmanes. Anwar*, hijo de un líder religioso de la secta islámica alauita, sufrió una depresión e incluso pensó en quitarse la vida.
Para entonces, había oído hablar de Jesús en la universidad, pero se burlaba de su compañera de clase que compartía el evangelio. En una de las crisis, la mujer cristiana le propuso a Anwar que intentara orar a Jesús antes de optar por el suicidio. Al no tener nada que perder, decidió hablar con Cristo, aunque pareciera que hablaba con las paredes.
El resultado fue un creciente interés por conocer al Salvador. Anwar comenzó a alimentarse de la Biblia, las alabanzas y las predicaciones que encontraba en Internet. Hasta que un día decidió abrir su corazón a Jesús y experimentó un cambio total en su vida.
Rechazado por amor a Jesús
Anwar tenía miedo de hacer pública su fe, por lo que se mudó de la casa de sus padres y evitó asistir a una iglesia local. Sin embargo, la información sobre su conversión llegó a oídos de sus padres y de los hermanos del joven. En ese momento, sus relaciones se cortaron con todo el mundo, su familia lo expulsó y necesitaba el apoyo de sus hermanos en la fe. En la actualidad, Anwar trabaja en un Centro Esperanza y enseña inglés a niños y adolescentes. Hace algo más que enseñar una nueva lengua a los cristianos perseguidos, también da testimonio de amor y discípula a los alumnos en los caminos de Jesús. Aunque ya no tiene contacto con sus familiares, ora para que tengan un encuentro con Cristo y sean cambiados por el amor de Dios.
Gentileza de Puertas Abiertas.